España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Thriller. Comedia Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2022
Ha sido, para desgracia de la Humanidad, una de las películas más taquilleras del verano de 2022, y no pocas veces estuve pensando en ir. Al final fui sensato y no piqué, y decidí dejarla para verla en casa. La alegría ha sido infinita por haberlo hecho, porque la película es igual de mala o más, de lo que temía que podía ser.

Siendo del director de “Deadpool 2”, con unas ínfulas de Tarantino y Ritchie que por supuesto no dan buen resultado, esto es un desastre.

Tiene el mismo fallo de tantas y tantas producciones actuales de acción: el exceso de humor de mala calidad. En este caso, aun siendo una comedia muy negra con asesinos a sueldo en un tren, tiene la misma gracia que hacerse una colonoscopia a lo vivo. Es de esas que no solamente no me hacen reír, sino que da vergüenza ajena con sus dialoguitos de besugo que intentan ser como de Quentin Tarantino, flashbacks estúpidos, música y alguna que otra ruptura de la cuarta pared muy mal hecha.

En definitiva, la típica mala película de acción de los tiempos que corren. ¡Cómo echo de menos el estilo de los 80 y 90 en este género!

Brad Pitt, el único culpable del triunfo de este vomitivo bodrio, está muy ridículo, pero no es el peor actor. Ahí están “Limón” y “Mandarina” para que te den ganas de quemar la pantalla. Aunque el resto no se queda atrás, especialmente el “conejo malo”.

El guion (hay que llamarlo de alguna manera) es un batiburrillo absurdo y vacuo, que quiere aparentar sofisticación a base de montaje y música. Leitch se cree Scorsese también, el muy imbécil.

En fin, que ya no se hace cine serio de acción como antes. Se ha cambiado lo de meter algo de humor esporádicamente y de forma bien encajada (“La jungla de cristal”, “La roca”, “Mentiras arriesgadas”), en un festival continuo de humor malo, con acción de vez en cuando.

Menos mal que ahora es muy fácil ver el cine en casa, lo que me ha permitido dejar de verla a los 40 minutos porque ya no la soportaba más. Así no duele tanto ni el bolsillo ni el tiempo.

A otra cosa.
i42poloj