España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Drama Siendo un niño, a Marcos su padre lo entregó a un terrateniente para saldar una deuda, y éste lo dejó en manos de un pastor de cabras que vivía en una cueva. Con él, Marcos aprendió, a cazar, a buscar comida y a hacer fuego. Al tiempo que se iba ganando la confianza de los lobos de la zona, Marcos se queda solo al fallecer el pastor... (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2014
Cuenta la vida salvaje de un muchacho que por una serie de circunstancias se queda completamente solo en el monte. Al no tener con quien irse a vivir ni conocer otra cosa, pasa muchos años viviendo en el bosque con los animales.
Es, por tanto, una especie de "Tarzán" español, salvando las distancias.
La película muestra bonitas imágenes de paisajes y de animales muy bien filmadas, pero también transmite la esencia de la vida en Andalucía en los años 50.
Me recuerda una estrofa de un pasodoble de la famosísima chirigota del Carnaval de Cádiz "Los Yesterday", que decía aquello de:
"Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos. Lo que fuimos antiguamente: pobrecitos y vasallos, siervos de terratenientes y de chulos a caballo".
Era un tiempo en el que poco nos diferenciaba del feudalismo. Ahí estaba el señorito (José Manuel Soto) dueño de muchas tierras, trabajadas por los explotadísimos obreros del campo, que no hacían más que pasar mucha hambre y hartarse de currar.
El acento andaluz de la película es necesario, pero en algunos actores se nota que está forzado.
El mejor actor es Sancho Gracia, en uno de sus últimos papeles donde ya se le ve muy ajado.
Respecto a Juan José Ballesta, la película es una estafa. No es el protagonista ni mucho menos aunque así nos lo quieran vender. No aparece hasta que lleva 1 hora y 23 minutos (comprobado), con lo cual no sale demasiado que digamos.
Quien lleva el peso es el actor niño, que lo hace bastante bien.
Está bastante bien porque cuenta una historia interesante de las que pueden gustar a todo tipo de público. Curiosamente, todo fue cierto.
Lo que no entiendo es el título, poniendo las dos palabras juntas. No le veo sentido.
i42poloj