España España · Bilbao
Voto de kreonte:
Drama Tras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una maestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2015
El universo Medem nos cuenta una historia sencilla.
Seguramente es su película menos metafórica, más lineal y más sencilla, aunque sigue presentando aquellas imágenes "made in Medem".

Pese a que las personas crean que van a ver una historia sobre la muerte, cancer, enfermedad,etc..
Nos encontramos ante un film sobre el amor y la superación, y sobretodo por las ganas de vivir.
Penelope Cruz (ni me cae bien ni mal) actúa con bastante brillantez y Tosar nos muestra una cara distinta hasta ahora. Un personaje bastante contenido, pero donde cede el protagonismo a Magda y al hijo de ésta.

Es un film con mucha luz, donde el cáncer pierde la batalla al amor. Puede ser vista como una historia ñoña, pero creo que el director vasco ha querido contar una historia con optimismo y un poco atrevida (por difícil de creer) en algunos momentos.

Pero, ¿y qué? Es cierto que no sucede lo que te esperas que acontezca, pero pienso que a veces es bueno que lo que uno espera no suceda.

Julio Medem nos quiere enseñar otra historia más optimista. Tal vez sea el sueño de Medem si alguien tuviera un cancer de mama....pero también a veces necesitamos ver este tipo de historias.
kreonte