Voto de BedoBedoya:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2015
Y sí, no dejan de sorprenderme, si el otro dia defendí que estamos en el edad de oro de la series es por algo, me esplico. Hace apenas dos semanas, terminé Better Call Saul, muy top, y me dispuse a ver alguna nueva a espera de nuevas temporadas y tal, y me decidí por Fargo, la principal razón fue su protagonista, o al menos del que sabia que salía, Bilbo Bolson alias Watson.

No sabía nada de la serie, y la tenia desde hacía meses, solo por Bilbo; primero me enteré que era una especia de remake, y me vi la pelicula de los Coen, la que me encantó, y al verla pensé...un remake de esto? no le veo el sentido...pero demosle una oportunidad, que sale Watson.

Me ví el primer capitulo sin pretensiones ninguna, y por mero aburrimiento...al terminarlo estaba convencido de que estaba ante una nueva sorpresa, una nueva serie con mayusculas, presentando un remake, como deberian de ser todos, partiendo de la misma base, pero con un desarrollo y personajes casi en su totalidad originales. Bien, asi que una vez acabada, si, 10 capitulos y termina, os daré mis pros y contras de la susodicha:

Pros:
Ambientación y escenarios, desde luego uno de los puntos fuertes, tanto de la pelicula como de la serie...
Momentos salvajes, donde no lo puedo evitar, me recuerda a Tarantino, momentos de que si eres de los mios, no nos esperamos para nada, tanto en la pelicula como en la serie, y es que solo viendo el primer capitulo, te das cuenta de que no estas ante una más.
Hablando del primer capitulo, para mi, el mejor o de los mejores pilotos de la historia (espero respuestas).
Otro punto, donde va al par de la pelicula, los personajes, ¡que personajes!, redondos, tanto en su idea y escritos, como en sus interpretaciones, y es que estamos ante un reparto de lujo, pasando por los dos pilares, como son Bilbo y Thornton, hasta la policia, o Saul Goodman, el padre de ella o Gus, el sordo, los del FBI,etc....y lo mejor de todo que se les coje cariño a todos, cada uno es único.
Mención especial claro, a Bilbo, pero sobretodo al peso pesado, Thornton, y es que me atrevería a decir que estamos ante su mejor papel, cada vez que sale en pantalla nos deja innotizados y a la vez con escalofrios.
Para mi, la gran diferencia con la pelicula, el desarrollo de los personajes, porque es una delicia ver su transcurso en estos 10 capitulos, y especialmente Bilbo...papelon.
Hablando de argumento y guión, pondría a la pelicula y a la serie a la par, sí, no estamos ante argumentos complejos, pero como se desenvuelve, los dialogos, una delicia.
Y como no, no podria faltar uno de los puntos por los que se caracterizaba la pelicula y donde la serie a sabido tomar el relevo a la perfección, su magnifica Banda Sonora, porque siempre nos acompaña, siempre está ahi, desde luego, dale voz a la tele para ver esta serie.
No es un remake tipico, solo que tienen el mismo escenario y argumentos parecidos, pero en una epoca y numero de personajes distintos; pero ello no quita los guiños de la serie a la pelicula, yo, los llamaría homenajes a la pelicula de los Coen...que si el maletín, la espátula, el embarazo, escenas y relaciones de algunos personajes....todo un acierto, y si te gustó la pelila más.

Contras:
Siento decir que no encontré ninguno, me dispongo a ser tachado de fan-boy.
Conclusión: Estaba convencido de que True Detective fué la serie del 2014, pero una vez visto Fargo, tengo mis dudas y ni sabría por cual decantarme, sin ninguna duda estas falsas historias reales no te las puedes perder, tanto la serie como la pelicula,

Saludos
BedoBedoya