Voto de Millennium_Falcon:
7 de abril de 2018
Una lástima, un gran elenco, una gran historia, supongo que un gran presupuesto, y un resultado decepcionante.
Me da la sensación que en parte la película se pierde en no tener claro qué quiere ser, si una película "clásica" o una superproducción-taquillazo. Y le sale un mix que es descafeinado en ambas pretensiones.
Unas actuaciones muy intencionadamente histriónicas, buscando un registro digamos más teatral. Pero después unos travelling, movimientos de cámara y planos secuencia, muy de querer fardar de impactante secuencia cinematográfica. Un interior del tren, de los distintos vagones, y del vestuario cuidados, para dar realismo. Pero simultáneamente un abuso del digital en multitud de tomas. Uno no tiene realmente claro qué modelo de película está pasando delante de sus ojos.
Y las actuaciones tampoco consiguen transmitir la tensión que debería tener una historia así. Y parece como si la propia película se diera cuenta, puesto que cuando empieza Poirot las entrevistas con los distintos pasajeros nos detallan las primeras y nos resumen casi burdamente las restantes. Como diciendo "puf, para la poca intensidad que estamos consiguiendo, como te cuente todas te vas a aburrir soberanamente, así que mejor corta, termina rápido y pasamos a otra cosa".
Una pena, puesto que reunía los ingredientes para poder hacer una muy buena adaptación de la novela y remake de la anterior.
Millennium_Falcon