Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ferdinand:
9
Romance. Drama En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elia Kazan , a pesar de haber sido un "chivato" en la época del fascista McCarthy, debe ser reconocido como un director de cine fuera de serie. El lirismo y, a la vez, la realidad de su obra, han dado como fruto películas inolvidables del séptimo arte. Una de las mejores es "Esplendor en la Hierba" donde se da cuenta de una historia de amor desgarradora, de una época de lucha generacional y de una estructura social basada en el poder y el dinero como cima, en la que el sentimiento no cuenta. Con una actuación de primera línea, Natalie Wood y Warren Beaty, conmueven encarnando a dos jóvenes, el rico y ella pobre, que se enamoran de verdad. Es un amor creíble, intenso, apasionado, pero los prejuicios morales, sobre todo respecto al sexo, al natural deseo mutuo de la pareja, constituyen un muro que no pueden abordar. De otra parte, la educación paternal de él y la maternal de ella, autoritaria en el primer caso y manipuladora en el segundo, son trabas psicológicas insalvables que les atenazan e impiden su felicidad, por lo que su voluntad de amarse por siempre no les vale de nada, solo para que su amor quede en recuerdo. Eso es romanticismo, amor inalcanzable.
Ya la he visto varias veces como casi todas las pelis de Kazan. Son todas recomendables. Como director fue único. Como persona cometió una indignidad, quizás por miedo.
ferdinand
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow