España España · madrid
Voto de rad:
Drama En los años 40, Dalton Trumbo, el guionista mejor pagado de Hollywood y afiliado al partido comunista, disfruta de sus éxitos. Pero entonces comienza la caza de brujas: la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia una campaña anticomunista. Trumbo, uno de los llamados "10 de Hollywood", entra en la lista negra por sus ideas políticas y le prohiben trabajar... Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo (“Espartaco” o “Vacaciones en ... [+]
12 de mayo de 2016
Jay Roach dirige de manera inmejorable esta película ambientada en los años 50, en la que se muestra la insensatez de una sociedad que ni sabe separar la política de la vida cotidiana, ni entiende ni respeta la ideología de sus ciudadanos.

La actuación de Bryan Cranston está a la altura de los mejores y eso engrandece la película; todo funciona gracias a él, es el pegamento perfecto. El guión es implacable y por un lado logra explicar de la manera más fiel posible los acontecimientos ocurridos en la época, y por otro lado aporta unos diálogos brillantes que dan ese toque necesario en cualquier película que quiera aspirar a lo más alto. Abundan las frases ingeniosas, profundas, oportunas.

Se agradecen este tipo de proyectos en una época en la que el objetivo principal es hacer dinero, y el talento no es conseguir una buena obra, sino una buena rentabilidad. La ligera sensación de monotonía que se puede experimentar en ciertos momentos, es aplastada por la grandeza del resto de sus elementos.
rad