Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de rad:
2
Comedia. Western Max Barber (Robert de Niro) es un productor de cine de Hollywood de serie B que necesita encontrar un nuevo proyecto que le permita saldar su deuda con un jefe de la mafia local (Morgan Freeman). Decide emprender la producción de una película con escenas de acción de alto riesgo, con el fin de provocar la muerte de su actor protagonista y poder cobrar así el altísimo seguro, solucionando definitivamente sus problemas económicos. El ... [+]
1 de enero de 2021
16 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
El reparto de actores consagrados eleva el nivel de la película. Concretamente de 0 a 2. El bueno de Robert parece desde hace ya años que se conforma con cualquier cosa. Uno de los mejores actores de la historia del cine haciendo papeles mediocres. En este caso nos encontramos ante una especie de comedia, con poco interés ( a los 20 minutos la sombra de abandonar la sala empezaba a planear), y un tema no muy novedoso que se desarrolla de forma muy lenta. Todo es muy predecible y monótono. El ritmo narrativo es demasiado lento si la película intenta ser entretenida y fácil de ver, y demasiado simplona si intenta ser algo más; desde luego no hay ningún tipo de mensaje, profundidad, ni diálogos elaborados.

El problema es que salvo que seas un apasionado aférrimo del cine de los años 60-70 y conozcas el mundillo, es difícil que se despierte ningún interés por esta historia, que además se hace pesada. Entiendo que el sentido del humor es subjetivo y que lo buen actor que es Robert De Niro hace que puedas esbozar una sonrisa en alguna escena. Aunque para otros espectadores no tiene nada de gracia ( para gustos colores). Sin embargo creo que la base de una comedia es un tema que te despierte curiosidad, con el que sentirte identificado, que sea fácil de ver. Un ritmo narrativo dinámico, unos personajes con los que empatizas y en ocasiones te hagan reir. O, al menos, pasar un buen rato y entretenerte. Nada de lo que consigue esta cinta. Y es que los primeros 10 minutos ya lo vaticinaban: " lo mejor de los 90 minutos que duran la película, es que se haya acabado". En este caso han sido 104.
rad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow