España España · Barcelona
Voto de Bayoneta66:
Drama. Romance Irlanda, 1916. Cuando Charles (Mitchum), un maestro rural viudo, vuelve de Dublín a su aldea natal, Rosy (Sarah Miles), una muchacha muy impulsiva, se encapricha con él y no parará hasta llevarlo al altar. Pero el matrimonio fracasa: Charles es un hombre maduro y sosegado mientras que su esposa es una joven muy apasionada y romántica que acaba enamorándose de un oficial inglés con el que se ve en secreto. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2008
Que pena que haya gente tan burra en el mundo. Así como hay críticos marxistas que se cargan Doctor Zhivago por razones obvias, y quienes critican Lawrence de Arabia porque no sé qué, también se cargaron La hija de Ryan porque era demasiado bonita, perfecta, maravillosa, romántica y mil cosas más. Era la época del hippismo, Vietnam, etc., y ya no tocaba hacer cosas como ésta. Muy bien, y perdón por adelantado, ¿qué mierda hicieron que fuese superior a esta película aquellos años? Pues nada. Estamos ante una joya. De acuerdo que John Mills hace, en el fondo, un papel facilón (pero la culpa es de los Oscars, no de la película), y de acuerdo, también, en que quizá Ch. Jones no era el mejor para el papel, pero tampoco lo hace tan mal (yo hubiera puesto a Tom Courtenay). Pero Mitchum está colosal. La escena de la playa con la concha... por favor. Sarah Miles está, también, muy bien y Leo McKern está sensacional, fabuloso. Además, la música, la fotografia de F. Young -para mí el mejor fotógrafo en color de todos los tiempos-, son perfectas. Una auténtica maravilla. Que la disfrutéis.
Bayoneta66