España España · Valencia
Voto de javipz:
Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2010
Tras su visualización en el estreno Europeo en la Mostra de Valencia, solo quiero apuntar que la película decae conforme la ves. Empieza con un buen ritmo y planteamiento para estancarse a dar vueltas sobre los mismos conceptos todo el tiempo.

Trata sobre la revisión de la condena del preso "Stone" interpretado por Edward Norton y su supervisor Robert De Niro. Jovovich interpreta a la mujer de Stone. Todo se entremezcla con un trasfondo crítico con el fanatismo religioso que desde hace unos años se cuece en Estados Unidos. No obstante no llega a profundizar en esta crítica de manera seria, con lo que posiblemente uno de sus objetivos no se cumple.

Durante la primera mitad me planteaba puntuarla con un 7. Ya cuando decae, dudaba si ponerle el 5 o el 6 ya que verdaderamente pretende hacer una critica seria con trasfondo social pero llegado el final, me quedé indiferente, esperando algo más y creo que es una película de 4.

Gran terna de actores haciendo muy bien su papel pero realmente poco aprovechados por el hilo argumental. El final intenta ser sorprendente pero lamentablemente no logra su objetivo. No obstante la película no se llega a hacer pesada y tiene buenos diálogos ya que De Niro y Norton llenan la pantalla.
javipz