Voto de Cartoonnetwork:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2006
No he visto ninguna otra película de Spike Lee y el resumen y el género de la película en principio no me hacían esperar algo especialmente bueno. Me sorprendió muy gratamente. La historia es emocionante, compleja y bien escrita (aunque es dificil de seguir y de tan rica que es es dificil saber si todo es lógico o hay fallos, cosa que de todos modos a mi no me importa demasiado), técnicamente es notable, interpretativamente es muy buena y los personajes son todos excelentes (incluso los menores). ¿Qué más se puede pedir? Me recordó a una época (entre los 70 y primeros 90 en que todavía se hacían películas fundamentalmente de entretenimiento como esta pero que eran REALMENTE entretenidas y cuyos guiones estaban trabajados). Encima tiene sentido del humor y algún toque de cine negro , y siendo un fan de estas dos últimas cosas, me alegré mucho pues no esperaba nada de eso.
Cartoonnetwork