Voto de Cartoonnetwork:
Ciencia ficción. Acción Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
6 de julio de 2009
No soy fan de los Transformers y en general no me gustan ni siquiera los coches, de pequeño no tenía autos de juguete ni coleccionaba los muñecos de esta serie, yo fui más de las Tortugas Ninja. En cualquier caso dentro de las coordenadas de un filme de evasión "Transformers 2" parece esconder un argumento parcialmente interesante y entretenido, con más potencial que el de la primera entrega, sólo que este se encuentra escondido entre montones de quincalla luchando entre sí de forma aparatosa. Por supuesto también hay tías buenas, chistes tontos, diálogos supuestamente profundos, hostias a mansalva, soluciones tópicas, épica mal entendida y un increíble despliege militar.

Sea como fuere considero que la función de esta película es entretener y, al contrario que en la primera entrega, Bay ha conseguido que no me aburra durante el ochenta por ciento del metraje. En el otro veinte por ciento la cosa se me ha hecho tan aparatosa y cansina como en la primera entrega e incluso es posible que la parte inicial de aquella fuera mejor que toda esta película, pero prefiero un conjunto imperfecto pero ameno que sólo rescatar treinta minutos del filme.

La verdad es que no entiendo cómo pero Bay ha conseguido que las incoherencias argumentales, las actuaciones pasadas de rosca y los chistes malos sean de alguna forma divertidos en esta ocasión. O a lo mejor es que yo estaba más preparado, pero el caso es que los personajes de John Turturro y de los padres del LaBeouf no hacen más que protagonizar gags, a priori, sonrojantes, que sin embargo me hicieron reír la mayoría de las veces. A lo mejor le hice caso a Megan Fox que decía que para disfrutar de estas películas no había que pensar...o a lo mejor es que de alguna forma la desmelenada franqueza con la que Bay asume estas tonterías hace que resulten más simpáticas que en el filme anterior.

Pero con menos militares, explosiones y metraje, y un diseño de los robots más estilizado, en el que se viera mejor como están fabricados, la cosa estaría mucho mejor.
Cartoonnetwork