Voto de SESOMOLTI:
11 de marzo de 2011
Tal vez la legión de admiradores de esta película me lincharán desde este momento, pero mi opinión está fundamentada. Ya he comentado en otro lugar cómo las americanadas resultan hartamente desagradables en los tiempos globalizados en que vivimos.
Nos han inculcado que el buen cine es el americano, y a muchos les cuesta dudar de ello, como de todo dogma. Pero ha de saberse que existe mucho cine: europeo, chino, latinoamericano, africano, de países islámicos, australiano, americano independiente, etc, etc…Pues bien, he aquí el paradigma de película tópica, insulsa y predecible. Y por si fuera poco, no le falta el elemento estrella del cine americano odioso: la denigración de personas de culturas no americanas. El vecino (un japonés, burdamente interpretado por un Mickey Rooney que pretende ser gracioso sin lograrlo) hace el papel del perfecto gilipollas.
Como siempre, el cine americano, con el que nos han invadido durante decenas de años, no sabe presentar a "los diferentes", y a las culturas del mundo, más que como inferiores.
A mí me basta con esto, para denostar este bodrio infumable.
SESOMOLTI