España España · Barcelona
Voto de Nico Mulo:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción. Drama César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, Nuria intenta suicidarse provocando un accidente. Cuando César se despierta en el hospital descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado. (FILMAFFINITY) [+]
2 de abril de 2011
Para mí un peliculón como los que pocos hay. Hace tiempo que no la veo, pero no se me borra de la memoria, a diferencia de muchas otras. Sigo recordando los escalofríos que me invadían cada vez que el protagonista se acerca a un espejo desde un ángulo tal que aun no se le ve, y también alguna que otra escena muy impactante... Eduardo Noriega actúa muy bien, y eso que es un actor que me da bastante repelús. Me parece genial como se va desarrollando la trama, sin perder tensión ni intriga. Desde luego creo que Amenábar llega aquí al clímax de su obra, que ya sorprende con Tesis. En este sentido, me recuerda a Tarantino, mi director favorito, y el cual, también sin ninguna duda y con perdón de los puristas, llega al clímax con Pulp Fiction.

No te dejará indiferente (me apuesto lo que sea).
Nico Mulo