Voto de Major Reisman:
Drama Una mujer acaba de dar a luz a una niña. Todavía no lo sabe, pero ella y su hija están ya marcadas. A su vez, tres mujeres salen de prisión con un permiso temporal. La necesidad de dinero para huir les llevará a tomar decisiones desesperadas. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2006
Creo que fue Cecil B de Mille quien dijo que "Una película debe de empezar con un terremoto y luego seguir subiendo". Bueno, pues esta película comienza con una patada en el estómago del alma, y a partir de ahí los golpes morales no paran. Escribo esta crítica en medio de la crisis de las caricaturas, y mi opinión sobre la película se ha visto reforzada. Esto si que es una obra maestra de lo que se conoce como cine comprometido y de denuncia y no las tonterias del George Clooney, Oliver Stone, Amenabar o Aranoa. Lo malo es que va en contra del "talante" actual y si ya me pareció una vergüenza que cuando se estrenó no se le diera mayor publicidad (a pesar de haberse llevado el León de Oro), ahora me parece que seguramente la eliminaran de las videotecas.
Major Reisman