Voto de Major Reisman:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
1 de febrero de 2009
Lo mejor es que parece un "thriller" a pesar de que te sepas el final. Eso es un mérito de Bryan Singer. No ha hecho un documental, ha hecho una película para el gran público, con todo lo bueno y lo malo que tiene eso. También destacaría el montaje que consigue mantenerte en suspense más de una vez. Y es de agradecer que una gran parte de la película fuera filmada en Alemania y no en decorados. Me gustó mucho Tom Wilkinson y la música me llamó la atención.

Lo peor es que Tom Cruise sale demasiado. Vale, es la estrella y pone la pasta. Pero creo que si se hubiera moderado algo su narcisismo y hubiera dejado más sitio para el resto de actores la película habría ganado bastante

En cuanto al trasfondo histórico. Aceptable. Si uno está interesado en ese acontecimiento mejor que se vea un documental o incluso la película que hicieron los alemanes hace unos años. Esta tiene bastantes errores aunque no graves errores.

Resumiendo, creo que no malgaste mi dinero cuando fui a verla. Pero tampoco es para tirar cohetes.
Major Reisman