España España · Albacete
Voto de Violetta:
Drama. Romance En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas ... [+]
17 de enero de 2006
La última película de Isabel Coixet no me ha decepcionado.
Empieza sin demasiada fuerza, pero poco a poco va cobrando intensidad y emoción. Maravilloso el trabajo de loc actores: desde los papeles protagonistas (Sarah Polley y Tim Robbins) hasta el tierno y discreto papel interpretado por Javier Cámara.
La historia se va desarrollando lentamente, la música seleccionada acompaña los momentos más dramáticos, sobresaliendo la voz melancólica de Antony and the Johnsons.
El mar, la soledad, la nada en medio del océano protagonizan también esta bellísima película, que no deja al azar ningún personaje.
Creo que nos hizo saltar las lágrimas a muchos en le cine, pero no sólo por su intensidad, sino por la emoción que trasmiten las obras maestras que, por cierto es imprescindible ver en VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA. De otra forma pierden su encanto.
Gracias a su directora por regalarnos (otra vez) cine bien hecho.
Violetta