España España · Madrid
Voto de BelénLo:
Drama Mikey Saber era una gran estrella del cine porno, pero su época dorada ya ha pasado y su carrera se encuentra en decadencia. Por ello decide abandonar Los Ángeles y regresar a su lugar de origen, una pequeña población de Texas donde nació y creció, y en la que nadie lo echa de menos. No le será fácil encontrar trabajo, establecerse y formar una nueva vida en esta ciudad en la que reina la mentira y el desprecio al recién llegado. (FILMAFFINITY) [+]
3 de junio de 2022
En una entrevista, el director (y productor y muchos puestos más, como se puede observar en los títulos de crédito) comentaba que había conocido en persona a varios fulanos (es lo más suave que se me ocurre) que se dedican a explotar a chicas que trabajan en el mundo del "entretenimiento para adultos".

Que por una parte le parecían deleznables, y por otra, no podía evitar verse envuelto en su encanto y reírse con ellos y su labia. Y que quería que el público sintiera exactamente lo mismo con el protagonista de su película.

Conmigo, por lo menos, lo ha conseguido. Mikey es como un choque de trenes: ojalá no existiera, pero no puedes dejar de mirarlo.

La gente manipuladora tiene este efecto, si no, no podrían convencer a tantos para conseguir todo tipo de cosas de ellos. Quien no haya conocido a alguien así, que levante la mano.

Por otra parte, se hace un magnífico retrato de la América profunda, o como quieras llamarla, y de una muestra de hipocresía mayúscula que sin duda existe en la vida real:

Cuando el citado Mikey busca trabajo (cualquier trabajo, no puestos de élite, precisamente), en todos sitios le rechazan por haber trabajado en el porno.

Incluso en uno de los sitios no les importaría que hubiera estado en la cárcel, pero sí que haya trabajado en algo que es completamente legal.

Las interpretaciones son magníficas y realmente Sean Baker, o quien se encargue de eso, es el mejor director de actores de la Historia, capaz de extraer oro de aficionados, noveles, ex-modelos-raperos y hasta niñas de seis años, como ya demostró en "The Florida Project".

En fin, una película muy recomendable pero no para todos los públicos ni para todos los estados de ánimo, a la que probablemente perjudique mucho su supuesta clasificación como "comedia" y ese cartel de la película que te hace pensar en, no sé... "Una conejita en el campus" (por decir algo).

De manera que habrá quien se sentirá muy decepcionado por verse trasladado a un descampado de Texas para ver marginalidad en vez de al confortable terreno de una comedia ligera.

Y su público objetivo, puede no escogerla porque no le interesa una comedieta más.
BelénLo