España España · Madrid
Voto de BelénLo:
Serie de TV. Comedia. Drama. Intriga Serie de TV (2002-2009). 8 temporadas. 125 episodios. Adrian Monk (Tony Shalhoub) es un ex-policía de San Francisco que se hizo famoso por los métodos poco convencionales con los que resolvía los casos más complicados. Pero el asesinato de su esposa le convirtió en un maníaco obsesionado por todo lo que le rodea (gérmenes, alturas, multitudes, espacios cerrados, alimentos...), lo que hizo que fuera expulsado del cuerpo. Ahora Adrian es ... [+]
15 de junio de 2021
Las dos o tres primeras temporadas son oro puro y consiguen un equilibrio entre comedia, policiaco procedimental y desarrollo sentimental de los personajes, absolutamente perfecto.

Decir que Tony Shaloub está soberbio o Bitty Schram, maravillosa, es tan obvio que casi no merece la pena mencionarlo.

Pero todo lo bueno tiene que acabar o en este caso, todo lo excelente convertirse en mediocre y genérico. Y a partir de la tercera/cuarta temporada la serie fue perdiendo calidad.

El mejor ejemplo es el cambio de ayudante del detective: pasamos de una choni casi tan graciosa como el personaje central, con un look sexy-hortera y un humor ácido muy marcado, a una chica-mona-simpática-genérica sin más.

Así, ver (o volver a ver) los capítulos con Sharona me hacen disfrutar y desear ponerle un diez a la serie, pero la mayoría de las temporadas restantes (con Natalie) me producen una sensación similar a cuando ves a tu ídolo de adolescencia llevar un pañuelo pirata para taparse la calva.
BelénLo