España España · Madrid
Voto de BelénLo:
Comedia. Drama Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable.
21 de septiembre de 2021
No sé si calificaría "Adiós, idiotas" como una comedia, aunque tiene momentos realmente hilarantes, quizá lo sea en el sentido que lo es "Brazil", con la que también comparte esa idea del individuo perdido en la inmensa maquinaria burocrática, contra la que nada puede hacer.

Contiene también no pocos momentos tiernos y algunos muy románticos, pero en general diría que es una película nihilista, quién vaya pensando que va a reírse un rato y a no pensar, o que va a ver una película optimista y tierna, se va a decepcionar bastante.

En definitiva es una película que combina bien - y no es fácil - el registro patético, con el humor agridulce, alguna esperanza (aunque no mucha) y la denuncia.

Y es que en la vida también se mezclan los momentos muy dramáticos con los cómicos, las situaciones trágicas con la ternura y en los velatorios se cuentan chistes y en los momentos más felices de tu vida, se pisa una caca de perro ¿no?.

Recomendable.
BelénLo