España España · Madrid
Voto de BelénLo:
Thriller. Terror Lucy y Adrian llevan tiempo intentando tener un hijo. Finalmente, recurren al doctor Hindle, especialista en fertilidad. Lucy se somete a una inseminación artificial y queda embarazada de trillizos. Días después, el doctor les informa de que un embarazo de estas características puede poner en riesgo la salud tanto de los niños como de la madre, por lo que deberán tomar una difícil decisión. A medida que avanza el embarazo, el mundo de ... [+]
25 de marzo de 2022
Si se intenta ver "Oscura verdad" como una thriller realista, puede resultar muy decepcionante, pero creo que más bien que se trata de llevar la natural antipatía de una mujer hacia el potro del ginecólogo y de exacerbar esa sensación que tantas madres comentan de que se las trata durante el parto como ganado.

Y es que al parecer es una experiencia, además de dolorosa, sumamente humillante, ya que recibes órdenes y contra órdenes, sin que nadie escuche tus peticiones o quejas, pierdes cualquier resto de intimidad y te sientes en manos de gente que se supone que lo hace todo ti y por tu hijo pero, por así decirlo, en un plan "todo por el pueblo pero sin el pueblo".

Ampliando más el círculo de experiencias negativas asociadas a la gestación, encontramos también esa suposición de que si estás embarazada dejas de ser una adulta responsable y no hay que hacerte mucho caso, porque las hormonas bla, bla, bla o porque tienes eso que se llama "cerebro de mamá".

Frase esta que se pronuncia entre sonrisas condescendientes para desacreditar tus opiniones.

Llevar todo esto al terreno de la pesadilla y el terror debe ser la finalidad de este título, o eso me ha parecido, y como tal se puede apreciar mejor.
BelénLo