España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Acción. Thriller Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas, y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2011
Tercera entrega de 'La jungla de cristal' en la que todo vuelve a su sitio. Cine de acción en estado puro que nos recuerda por qué gustó tanto la primera parte.

John McTiernan vuelve a dirigir "su" película tras el paso atrás de Reeny Harlin en la segunda parte. Harlin no pudo sacar a 'McClane' a campo abierto, y McTiernan, en cambio, lo consigue con holgura, permitiéndose el lujo incluso de usar como escenario media ciudad de Nueva York, con lo que aumenta el dinamismo de la película. El director insufla a esta tercera parte el espíritu que consiguió en la primera, a pesar de la evolución de su personaje principal. El papel de 'John McClane' ya no se limita a ser un poli duro de pelar, sino que ahora también es graciosete, como en la segunda. La diferencia es que McTiernan no convierte las gracias en bufonadas, y sí en simpáticos momentos como los de la fuente o la expulsión del chorro relleno de 'John'. La acción vuelve a esta bien rodada, y, aunque sí, es más de lo mismo, sigue fiel a la línea de dar lo que promete.

Bruce Willis encabeza (logicamente) esta tercera parte. Poco hay que decir de su actuación si se han visto las dos anteriores. Con un personaje muy diferente al de la ya lejana primera jungla, Willis demuestra que puede ser versátil sin cambiar de película. Por nombres, 'La jungla de cristal 3' probablemente supera a sus predecesoras. Samuel L. Jackson con frases como "Zeus, como el padre de Apolo, el de el monte Olimpo, el de no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo" representa a un dicharachero sociópata que se siente constantemente perseguido por la raza blanca. Fantástico Jackson, sobretodo en la escena de la fuente. 'La jungla de cristal' siempre ha tenido grandes antagonistas, y en esta tercer edición es el fantástico Jeremy Irons el que intepreta ese papel. Su histriónico personaje se ve potenciado por su gran actuación.

Resumindo, que es gerundio: 'La jungla de cristal' vuelve al lugar que se merece tras el pequeño derrape de la segunda. McTiernan retoma el poder y no solamente hace olvidar la 2, sino que consigue que durante años se considere 'La jungla de cristal' como una trilogía casi redonda (12 años después llegaría la cuarta parte). Willis, Jackson y Irons se echan la película a la espalda y entre los tres la llevan en volandas. Esta película era necesaria.
Grijander