Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
2
Acción. Ciencia ficción En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en busca de supervivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo; un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombis que los guía hacia Los Ángeles; pero al llegar, la ciudad se ... [+]
24 de mayo de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
La cuarta entrega (quitando la película animada y el cortometraje inicial) de la saga Resident Evil tiene lugar cuatro años después de Degeneration y está concebida con el único fin de hacer caja, algo que consiguió (fue la película más taquillera bajo la bandera de Canadá).

Paul W.S. Anderson da la razón a todos sus detractores. Anderson ve una oportunidad perfecta para retomar su labor de director en la saga aprovechando el tirón del 3D. La cosa está en que el director se equipara a Federico Moccia, Rob Zombie o Uwe Boll en el infierno de los peores directores. Anderson decide que ya que puede lanzar objetos contra los espectadores y salpicarles de vísceras, todo lo demás es secundario, con lo que el resultado no puede ser bueno. Es por eso que mientras el público está viendo Ultratumba tiene la sensación de que le han dado una cáscara vacía. Muy bonita y tal, pero vacíal. El guion es casi inexistente (obra de Anderson, obviamente) y parece que las cosas sucedan a su aire, que no importa lo que está pasando siempre y cuando puedan ponerse escenas a cámara lenta en pantalla (metidas con calzador) que vuelven a la velocidad normal como trompazos para la vista del espectador. El tiempo bala está utilizado de forma nefasta (además de ser de bajísima calidad) y su uso reiterado (sobretodo al final de la película) cansa y mucho. Por otra parte, los efectos especiales son extremadamente flojos y el villano es el tipo con menos carisma que ha pasado por el cine en mucho tiempo.

Milla Jovovich, enemiga natural de Yola Berrocal y Pamela Anderson, de nuevo protagoniza la película de su marido. Repite lo visto hasta la fecha, aunque aquí (por contradictorio que parezca) se ve su parte más expresiva. Ali Larter está mejor que en la entrega anterior, aunque sigue sin dar la talla. Wentworth Miller, el actor conocido sobretodo por la fabulosa serie Prison Break, tiene por fin un papel digno en una producción comercial y su trabajo es bastante bueno. Boris Kodjoe está bastante bien, al igual que Kim Coates. Notable también para la preciosa Spencer Locke, que no tiene demasiado trabajo. Por último tenemos a Shawn Roberts, que representa a la perfección la falta de vida del trabajo de Paul W.S. Anderson con una interpretación en blanco.

Resumiendo, que es gerundio: Ultratumba es muy, muy mala. Se salva por tener un reparto decente y nada más, ya que no hay absolutamente nada aceptable en la labor de Paul W.S. Anderson, que se pone a la altura de los peores directores del momento. Lo peor que puede decirse de una película como esta es que aburre, y Ultratumba lo consigue.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow