España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Comedia Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2014
Desmontando a Harry es Woody Allen. ¿Quieres saber cómo es el cine de Woody Allen? ¿Cómo es su vida? ¿Cómo funciona su cabeza? Échale un vistazo a Desmontando a Harry. Ahí está todo.

Woody Allen es uno de los tipos con más imaginación para esto del cine que puedo recordar. En Desmontando a Harry, el polifacético artista nos hace una disección y exploración microscópica de un personaje vividor, neurótico y mucho más amigo de la ficción que de la realidad. Se describe a sí mismo con la habilidad de quien ha sabido conocerse por completo y se expone con la pericia de quien no teme a nada. Su incalculable inventiva hace de Desmontando a Harry una película con su propio universo, una historia en la que la ironía, el sarcasmo, lo ácido y lo absurdo se muestran como elementos tan necesarios como el propio oxígeno. Allen construye con manos de artesano a un personaje al que luego despelleja con la precisión de un cirujano a ritmo de jazz mientras la palabra, siempre llena de ingenio, cubre el silencio constantemente. El éxito de su autorretrato modificado es palpable desde el primer minuto.

El propio Woody Allen, quién si no, protagoniza su película. Nervioso, inquieto, inseguro, charlatán... Es que no hay nada que se le de mejor a Woody Allen que hacer de Woody Allen, sobre todo en una película dirigida por Woody Allen en la que se cuenta la historia de Woody Allen. Mucho Woody Allen, sí, pero es que esta es su película de cabo a rabo y todo lo demás son añadidos. A pesar de eso, hay que destacar trabajos perfectos como los de Elisabeth Shue, Billy Cristal, Demi Moore, Judy Davis, Julia-Louis Dreyfus o un jovencísimo Tobey Maguire, además de la debutante Jennifer Garner. Para hablar de grandes trabajos en el reparto, tendría que poner el nombre de todos, esa es la verdad.

Resumiendo: Desmontando a Harry es una comedia en estado puro. Es 100% Woody Allen. Eso es sinónimo de: calidad, buen cine, diversión, locura, inquietud, universos paralelos, más locura... y genialidad.
Grijander