Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
5
Comedia. Romance. Drama Matthew, un ambicioso joven de un instituto con aspiraciones a ser político en el futuro, se enamora de la chica de sus sueños: la bella y joven vecina de la puerta de al lado. Ambos comienzan un idílico romance, pero un sorprendente descubrimiento pondrá a prueba su relación: ella es una famosa actriz porno. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vecina de al lado fue vendida en los trailers como si fuera una comedia macarra con gran contenido adulto, algo que se cumple pero solo en parte.

Luke Greenfield se pone tras las cámaras tras el estrepitoso fracaso de Estoy hecho un animal, que fue su anterior película. Greenfield comienza muy bien, con algún que otro recurso interesante para crear situaciones cómicas, pero va perdiendo fuerza de manera preocupante hasta el punto de convertir lo que vemos en pantalla en un bucle en el que siempre parece estar pasando lo mismo a nivel visual. Puede que Greenfield no sea demasiado original o que su cupo de ideas aceptables termine una vez llegada la media hora de la película, aunque también es posible que ese bajón se deba a un guion que empieza golpeando fuerte, a modo de comedia gamberra y que se va diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua hasta convertirse en una pastelada adolescente no muy diferente a la mayoría de producciones de ese género. Banda sonora melosa, escenas a cámara lenta, discursos existenciales y algunos clichés más entran a la película hasta desmontar por completo ese punto que la hacía especial.

Emile Hirsch está correcto y nada más. No hace ningún desastre, pero tampoco aprovecha las posibilidades que le brinda un personaje como el suyo. Elisha Cuthbert es una chica de apariencia más sensual que sexual, como que con ella es mejor intuír que ver. Es por eso que tal vez no pega demasiado con el personaje, aunque a base de esfuerzo consigue llevar el trabajo hasta su terreno y acabarlo con una nota bastante alta. El mejor del reparto, a mi juicio, es Timothy Olyphant, quien disfruta tanto con su personaje que acaba transmitiendo al espectador mucha simpatía hacia a él. Chris Marquette y Paul Dano forman una buena pareja cómica en pantalla, aunque sus personajes están tan vistos que da la sensación de estar metido en un constante déjà vu. Buen trabajo también el de James Remar, aunque no le exige demasiado esfuerzo.

Resumiendo, que es gerundio: La vecina de al lado tenía una buena base para ser algo cercano (nunca igual) a mitos como American Pie, Resacón en las Vegas o Supersalidos, pero al final acaba siendo una película romántica más... aunque con un punto diferente.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow