Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
3
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Harrington High es una escuela de mugrientas paredes, anticuados libros de texto y profesores quemados. No hay dinero para excursiones ni para ordenadores nuevos ni para el departamento de Música. Los alumnos son de lo más heterogéneo: solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de vérselas con unos padres que no los entienden, con unos profesores que los subestiman y, además, con sus ... [+]
24 de abril de 2012
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Faculty es la versión adolescente de La invasión de los ladrones de cuerpos. Enfocada de forma descarada al público joven, deja de lado tantos aspectos para ser fácilmente entendible que al final parece no contar nada.

No fue fácil para Robert Rodríguez abrirse paso en Hollywood. Después de las fabulosas críticas recibidas por Abierto hasta el amanecer y Desperado, Rodríguez se ponía al frente de una película 100% americana, con sus efectos especiales al mando. Para ello, contaba con un guionista fabuloso como es Kevin Williamson (colaborador habitual de Wes Craven). Williamson hace bien lo de jugar al despiste y convertirlos a todos en sospechosos, regalando incluso alguna que otra sorpresa que no se reserva para el final (lo cual es muy admirable), pero sus retratos de los personajes son simples caricaturas destinadas a encajar con facilidad. Rodríguez, por su parte, cuenta en su contra con unos efectos especiales horrorosos y, lo que tiene (una localización concreta en la que moverse) no sabe cómo aprovecharlo, cambiando los planos de un personaje a otro sin parar llegando a marear en más de una ocasión.

El reparto es ahora un ramillete de caras conocidas, pero entonces no lo era tanto. Elijah Wood está bien, aunque deja ver su tendencia a sobreactuar. Jordana Brewster, una de las sonrisas más bonitas del mundo, realiza un muy buen trabajo que por momentos parece desdibujarse cuando cambia su rol. Josh Hartnett está muy metido en su papel, que parece hecho a medida para él ya que encaja con el personaje en todos los sentidos. Laura Harris se viene arriba en el último tramo de la película, mostrando grandes aptitudes que no aparecen en el resto del metraje. Clea Duvall, especialista en películas independientes y de bajo presupuesto, se mueve como pez en el agua en este sub-producto que es The Faculty y deja buen sabor de boca. Shawn Hatosy está pero como si no estuviera, ya que su personaje no despierta ningún interés. Famke Janssen no tiene demasiado trabajo y nos muestra, más o menos, lo que sería la evolución de Jean Grey en X-Men unos años después con un cambio radical de su personaje en la película. Robert Patrick, el eterno T-1000 (Terminator líquido), cumple dentro de un papel en el que parece haberse encasillado.

Resumiendo, que es gerundio: The Faculty se ve con facilidad y, pese a tener incontables defectos (las trampas de guionista y director son casi insultantes), permanece en la memoria gracias a tener, al menos, una historia diferente que contar... aunque sea a base de escenas sin sentido.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow