Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
7
Terror. Comedia. Fantástico El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando reproducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Sin saberlo, él y sus compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque con un ... [+]
26 de febrero de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terroríficamente muertos es la segunda entrega de la trilogía Evil Dead, mitad remake y mitad secuela. Una película hecha con más medios que su predecesora y que confirma el buen gusto de su creador.

Sam Raimi dirige la segunda película de su trilogía más famosa (sí, coño, más que Spiderman) y lo hace confirmando lo visto seis años antes: era un joven con na cabeza portentosa para mezclar comedia y terror y con las ideas muy claras. Debido a problemas con los derechos de la película, Raimi tiene que utilizar el primer tercio de película para contar de nuevo los hechos (modificados) de la película original y lo hace condensando información y reubicando al espectador para que sepa lo que va a ver desde ese momento. Raimi, en Terroríficamente muertos, muestra también más partes de su vis cómica, presente en toda la película y especialmente notable en el momento en el que su protagonista se queda solo en casa, momento en el que la película pasa al género slapstick que tanto gustaba a Raimi y a Bruce Campbell en el instituto. Los efectos especiales son la hostia y en ellos se invierte un alto porcentaje del presupuesto, aprovechando hasta el último centavo. La cámara a través del bosque sigue siendo uno de los puntos fuertes, con un Raimi que grabó esos movimientos subido en una bicicleta y sobre una tabla empujada por Bruce Campbell en más de una ocasión.

Bruce Campbell vuelve a protagonizar la película y aquí se convierte definitivamente en el héroe de leyenda que es Ash. El actor es limitadísimo, pero dentro de la exageración en la que vive la trilogía Evil Dead, su interpretación encaja como un guante. Sarah Berry podría considerarse la "secundaria principal" y su trabajo no es mejor que el de cualquier componente de un slasher cualquiera de la actualidad. Los chicos están interpretados por Richard Domeier (maquillado con una boca enorme realmente brillante) y por Dan Hicks, que parece tomarse la película demasiado en serio. Las dos chicas restantes son Kassie Wesley, que repite los defectos de Sarah Berry y Denise Bixler, que sale pronto de la película con más pena que gloria. Mención especial por su gran labor merece Ted Raimi en el papel de mujer-monstruo gorda encerrada en el sótano.

Resumiendo: Terroríficamente muertos es menos desenfrenada que Posesión infernal, pero es superior en su mezcla de géneros. Una gran secuela que se convierte en el renacer de la era de Ash, un personaje para la historia que vive en una de las trilogías más locas que se recuerdan.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow