España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Drama Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. Basada en las memorias de Jeanette Walls. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2019
Un acertado melodrama con una tríada de actores potente nos presenta Destin Cretton (Las Vidas de Grace), director con buena mano para sacar grandes registros de sus actores. Y ciertamente no lo desaprovecha. Este hecho queda patente en la magistral actuación de Woody Harrelson (Bienvenidos a Zombieland) que es sobre quien orbita la mayor parte de la película aprovechando toda la vena dramática que puede aportar un actor que en sus inicios no parecía que iba a llegar tan lejos en cuanto a calidad dramática nos referimos, pues nos es bien sabidos que es una persona que sabe hacer de bufón a las mil maravillas; pero es aquí donde, incluso sin perder ese aire bufón, logra desarrollar un personaje complejo, a veces miserable, a veces tierno, a veces terrorífico. Junto a él, en un segundo plano queda Brie Larson (La Habitación) y su potencia aparentemente frágil y una casi desconocida Naomi Watts (King Kong) en un rol un tanto singular con un personaje dubitativo y dependiente de los vaivenes de su marido (Harrelson) en el film. A ellos se unen lo jóvenes que completan el reparto en buenos papeles sobre una familia disfuncional que lucha por salir de la dictadura perenne a los que los tiene atados el cabeza de familia.
Destin Cretton plasma bien la realidad en la que viven, basándose en las memorias del personaje encarnado por Larson: Jeannette Walls. Es una obra que no es redonda, pero llega a conmover; que es un poco larga, pero se deja ver; y que no tiene a Larson en toda la película, pero sí a un estupendo Harrelson. Podría ser más cruel en sus formas, pero va por el camino sencillo, buscando la paz con esa figura paternal... Porque ya demasiadas guerras tenemos.
Siferval