España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Alain Delambre es un hombre humillado tras seis años de desempleo. Así que cuando una prestigiosa compañía lo selecciona como candidato, está dispuesto a traicionar a su mujer, robar a sus propias hijas o pegar a su yerno, sabiendo que, si finalmente es el elegido, todo será perdonado. Pero nada resulta ser como parecía. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2023
Recomendadísima serie francesa que es una singular amalgama de géneros que logra enganchar al espectador en cada uno de sus 6 episodios. Una producción gala que recoge la temática social del desempleo y la carga en una colt para disparar a las más altas esferas del lobby corporativo de las grandes empresas.

Con un ritmo que por momentos es intenso, el director libanés Ziad Doueiri (El Insulto) nos introduce en la historia de un hombre acuciado por las deudas y la falta de un empleo digno, provocando que la desesperación le lleve a la furia. Una furia que lo lleva a desatarse contra el capitalismo más indolente y salvaje que copa nuestra injusta sociedad. Así, tras este hombre cansado de las injusticias de una sociedad construida a base de dinero, encontramos a un fabuloso Eric Cantona (The Salvation), que demuestra que a pesar de no haber nacido como un actor se ha convertido con pasión y tesón en un buen actor. Y aquí digamos que ejerce muy bien como un hombre normal que sólo quiere tener un empleo y una jubilación digna. A esta interpretación se le unen, también muy sólidas y creíbles, las de Suzanne Clément (Mommy), Alex Lutz (Vortex), Gustave Kervern (La Comunidad de los Corazones Rotos) o Alice de Lencquesaing (Sácame de Dudas). Con sobriedad, ejecutando la acción de forma imperativa, el director logra captar lo mejor de sus actores en un drama social realista y con fundamentos, al más puro estilo de Ken Loach (totalmente de acuerdo con el crítico Andrew Punter) pero lo sazona con el picante del thriller de empresas al estilo Hollywood, surgiendo un drama modélico pero lejos de lo que cabe esperar, porque la trama no se mueva más que por la rabia y la ira de un hombre desesperado que cada vez va a más.

Recursos Inhumanos es una obra bien dirigida, absorbente, brutal y que pone a prueba la lealtad de una familia al límite, donde la confianza es primordial y uno de los pilares bases en que se cimenta la segunda razón de ser de esta producción francesa. Y cuidado, que tras su guión está el escritor francés de éxito Pierre Lemaitre. ¿Qué más se puede pedir? Buen director, actores en forma e historia muy bien escrita, con diálogos y escenas potentes. Véanla. Dudo que defraude. Netflix.
Siferval