España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Western. Drama La joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del oeste. Un día, su marido regresa a casa con ocho heridas de bala. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decide no esperar a que vengan e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella, Jane irá a ... [+]
10 de mayo de 2020
Primero hay que decir que el título en España no tiene nada que ver con el original estadounidense y quizás por esto pueda causar engaño a la hora de ver la película.
Más que una venganza las intenciones de Jane, una sobria Natalie Portman (Cisne Negro), son meramente de protección. Con esta premisa, Gavin O´Connor (El Contable) nos presenta un western crepuscular de sobria factura técnica pero con limitaciones en el guión. Deja algunos interrogantes por el camino y se saca de la manga un final forzado aunque satisfactorio de cara al público general. Los enemigos pecan de cierta inocencia o quizás de tener demasiada confianza. Tampoco acaban de perfilarse su psicología, pues hace más hincapié en la rudeza e independencia de Jane y en el personaje de Joel Edgerton (Gorrión Rojo) que por ejemplo en el malvado de Ewan McGregor (Star Wars - La Amenaza Fantasma).
A pesar de esto, es una película entretenida; sencilla a la hora de enfocar su desarrollo y con buenas escenas de acción cuando se pone a ello. No es lo mejor del Oeste que hay, pero cumple con su misión principal.
Siferval