España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2018). 10 episodios. En Nueva York, a finales del siglo XIX, un periodista especializado en crímenes, John Moore (Luke Evans), se unirá al psicólogo Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) para investigar los crímenes de un asesino en serie que mata a prostitutas. A ellos se les unirá Sara Howard, una impetuosa secretaria de la Policía. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2018
No se ve nada revolucionario por el horizonte en esta serie, pero todo lo que hay detrás de ella merece la pena... Y qué demonios! Está genial eso de perseguir psicópatas bajo las luces de las farolas de gas del Nueva York de finales del siglo XIX. Y a eso voy, porque la ambientación de la época es de un mérito extraordinario y es tan real que parece que cuando vemos un episodio nos transportamos como por arte de magia a esa etapa tan fascinante de la historia: vestuario, carruajes, mobiliario, ambientación, historia... Todo es de una factura exquisita. Al igual que la interpretación de los actores principales. como la siempre estupenda Dakota Fanning y sus primerísimos primeros planos que nos detallan sus gestos, pero es su mirada la que dice más. Por el lado masculino, Brühl está correcto como siempre, sobrio en su papel; pero me sorprende más Luke Evans, en un rol alejado del de tipo duro que nos puede dar a entender, aquí se desenvuelve con soltura en el papel de un dibujante que prefiere hablar antes que actuar.
Si quieren disfrutar de una serie cruda, de asesinatos, y con un poco de historia (de la buena), miren El Alienista. Aprenderán.
Siferval