España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
26 de diciembre de 2020
La continuación de las aventuras de la Mujer Maravilla en solitario cumple con las expectativas que se crea y nos entrega una película entretenida que, aunque no está al nivel de la primera entrega, sigue engrandeciendo el universo cinematográfico de DC. Con la entrega total por parte de su protagonista, la siempre elegante y eficaz Gal Gadot, que no sólo protagoniza la película si no que se preocupa en producirla, Wonder Woman 1984 es un viaje en el tiempo que nos traslada a los 80 con acierto. Presenta también un buen diseño de producción, demostrando que la ambientación de la época está bastante cuidada.
Como película de superhéroes, tiene claro lo que va a poner en escena: altos estándares de espectacularidad, entretenimiento puro y una historia digna de su heroína. Detrás de las cámaras repite Patty Jenkins (Monster) que demuestra que sabe hacer buen cine de acción con superhéroes y aporta dinamismo a la narración.
Junto a Gal Gadot en el reparto, repite Chris Pine (Star Trek) como el carismático piloto Steve Trevor; la cómica Kristen Wiig (Cazafantasmas) en un rol de villana que nunca ha interpretado y donde curiosamente se desenvuelve mejor de lo que esperaba; y para rematar el póker se cuenta con Pedro Pascal (The Mandalorian) como un villano megalómano y bien plantado en su papel.
Con este buen plantel, se nos presenta una película que al final deja mensaje colectivo y aporta una moraleja ética con respecto al caos y a los deseos. Con esta demostración de hechos va por el camino fácil y a veces, en mitad del trayecto, provoca un descenso en la narrativa y se deja llevar por momentos anodinos que, gracias a su fulgente inicio y espectacular final queda eclipsado. Aún así, esta entrega cumple su cometido aunque no alcanza el nivel de la original, viéndose lastrada por su extensa duración y por algunos momentos que a nivel narrativo son innecesarios.
Aún así, chapeau a la productora por lanzar esta superproducción en cines en tiempos de pandemia. Se agradece la presencia de Wonder Woman en estos tiempos tan raros que vivimos.
Siferval