Haz click aquí para copiar la URL
Voto de albertopernas_:
6
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a ... [+]
19 de abril de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Iron Man 2 es una película de fantasía, ciencia ficción y acción basada en el cómic de Marvel del mismo nombre. Dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Mickey Rourke, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson, entre otros, narra las aventuras del multimillonario Tony Stark, que se enfrenta a la presión del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, mientras que también debe lidiar con nuevos y poderosos enemigos.

Tiene un reparto de lujo, con actores que interpretan bien sus papeles y le dan carisma a sus personajes. Destaca especialmente Mickey Rourke como Ivan Vanko, el villano principal, que tiene una presencia amenazante y una motivación creíble. Robert Downey Jr. vuelve a encarnar a Tony Stark con su habitual sarcasmo e ironía, aunque en esta ocasión se le ve más vulnerable y arrogante que en la primera entrega. Scarlett Johansson también brilla como Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, una espía de S.H.I.E.L.D. que se infiltra en la empresa de Stark.

También cuenta con escenas de acción espectaculares y bien realizadas, que aprovechan los efectos especiales y el diseño de sonido para crear secuencias impactantes y divertidas. Algunas de las más memorables son la pelea en el circuito de Mónaco, el enfrentamiento entre Iron Man y Máquina de Guerra en la fiesta de cumpleaños de Stark y el combate final contra los drones y Vanko.

Sin embargo, también tiene sus defectos. El guion es demasiado explicativo y disperso, lo que hace que el ritmo sea irregular y que se pierda el interés en algunos momentos. La trama intenta abarcar muchos temas y subtramas, como la relación entre Stark y Pepper Potts, el conflicto con el senador Stern y Justin Hammer, el legado de Howard Stark, la aparición de Nick Fury y el proyecto Vengadores, la enfermedad de Tony por el uso del reactor arc o la rivalidad entre Iron Man y Máquina de Guerra, pero no logra profundizar en ninguno ni darles una resolución satisfactoria. Además, el humor a veces es forzado o fuera de lugar, lo que resta seriedad a algunas escenas.

En conclusión, Iron Man 2 es una película entretenida y correcta, que presenta la siguiente evolución del personaje de Tony Stark y que introduce nuevos elementos al universo cinematográfico de Marvel, pero que no alcanza el nivel de su predecesora ni consigue explotar todo su potencial.
albertopernas_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow