España España · San Roque
Voto de Babyblue:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2006-2010). 4 temporadas. 78 episodios. Algunas personas nacen para ser extraordinarias. Un grupo de personas normales se ve, de la noche a la mañana, dotada de increíbles poderes. Así, mientras en Japón un anónimo oficinista descubre que tiene un don para teletransportarse, en Nueva York un artista se da cuenta de que es capaz de pintar el futuro, o en Los Ángeles un policía puede escuchar los pensamientos ajenos. Estas ... [+]
21 de abril de 2014
Buenos días. En primer lugar decir que esta es la primera crítica que realizo en esta página (que por cierto me encanta, llevo varios meses leyendo y consultando críticas).

He decidido registrarme y escribir una crítica sobre esta serie porque necesito desahogarme de alguna manera. Anoche, cuando visionaba junto a mi mujer el 5º capítulo de la insufrible 3ª temporada, y cuando mi atención era captada por las musarañas, volví en mí y le dije a mi esposa: "cariño, este es el último capítulo de esta serie".

Esta serie me fue recomendada por unos amigos, y hace poco fuimos a comer con ellos. Hablando, le comentamos:

- Pues hemos empezado a ver Héroes.
- ¿Ah si? ¿Y qué tal?
-Un poco cansina la primera temporada.
-¡Pero si es la mejor!
-¿Te he hecho algo malo en otra vida?

Porque lo peor de la serie es que va paulatinamente en trayectoria descendente en cuanto a argumento, guión y personajes. Lo que se puede salvar son los efectos especiales , que sin ser nada del otro mundo, están bien logrados.

La idea de la serie es buena, pero mal ejecutada. El argumento se complica el mismo, en una pájara mental que termina por desesperar al espectador y a mortificarlo con un guión absolutamente plano, repetitivo y tedioso. Como plano son los personajes. Se profundiza poco en ellos (la mayoría) y los intérpretes no están a la altura (también en la mayoría de los casos).

No suelo lapidar a un trabajo hasta ver el final. Pero desisto, no aguanto un episodio más. Escuchar de nuevo: "para salvar al mundo" o "esto lo hago para protegeros" en un arranque de ira exploto yo y a ver quien viene a detenerme. Sigo en spoiler.
Babyblue