Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Chojuan:
Drama Superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret que contó con un extenso y conocido reparto en el que destaca Max von Sydow como Jesucristo. A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2020
Título demasiado ostentoso, para un film exageradamente largo que no se diferencia en mucho del resto de películas que pasan en televisión en cada semana santa, mas allá de un Jesús (Max Von Sydow) que sobrepasa en altura no solo a los discípulos sino al resto del reparto. Aparte del título me motivé a verla por ser dirigida por uno de los grandes directores de Hollywood de todos los tiempos (George Stevens) y por la curiosidad de saber que papel interpretarían las diferentes estrellas que participan en la cinta.
En conclusión, me quedo mil veces a pesar de la controversia generada por la representación de los judios y el comportamiento de su director (Mel Gibson) con "La Pasión de Cristo" impactante, visceral y realista (rodada en latín, hebreo y arameo).
Chojuan