Voto de Argoderse:
Drama Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2021
No hay mayor fiesta que la vida. Nuestro tránsito por la existencia es la mejor onomástica que nos olvidamos de celebrar, por eso de ir con el piloto automático a todas partes. Hasta que llega el tándem Thomas Vinterberg y Mads Mikkelsen para recordarnos con Otra ronda, que el tiempo que estemos aquí, el que sea, lo vivamos tal como viene. Una película que te lleva del éxtasis a la resaca en un viaje emocionantísimo. Para que luego digan que los daneses son muy fríos.

Vinterberg nunca engaña. Si te bebes una copa de su cine, quédate tranquilo, porque no será garrafón, sino barrica de roble conservado en años de exquisita maduración. En esta tragicomedia que es la existencia, el danés se mueve como pez en el agua. Recuerdo ahora mismo otro de sus títulos a reivindicar: Celebración, donde igualmente, en un abrir y cerrar de ojos, te atravesaba lo que mostraba en pantalla, pasando de la comedia al drama, con solo un chasquido.

Vinterberg aquí reúne a una pléyade de actores descomunales. Empezando por mi admirado Mads Mikkelsen. !Qué barbaridad! ¿Hay algo malo de este señor? A mi no se me ocurre. Siempre pone toda la carne en el asador, sea en sus momentos introspectivos o danzando cual Fred Astaire noreuropeo. Descomunal.

odeado de Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe, su trabajo es más brillante aún sí cabe. ¡Qué tres secundarios! Vinterberg les ofrece el tiempo justo y necesario para desarrollar todo su talento. Una labor interpretativa con muchísima humanidad.

Si algún pero tuviera que achacarle, siendo pejigueras, sería el errático montaje de algunas escenas. No así esos primerísimos planos donde se huelen los estragos del alcohol. Pero es que una borrachera, en el fondo, es así. Una sacudida de estados. Como la propia vida, en definitiva.

Así que sí, yo quiero Otra ronda de cine danés, siempre. Celebro la vida y el amor brindado por este equipazo, que tiene asegurado el trono de película del año.

Más datos sobre esta y otras películas en www.argoderse.com
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Argoderse