España España · Las Palmas
Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son ... [+]
20 de octubre de 2021
Es tan mala, tan brutalmente excesiva y ordinaria, tan pedante y grosera que he sentido la obligación moral de venir aquí y ponerle un UNO. Es mi pequeño grano de arena para intentar salvar a la civilización occidental de la decadencia total y de que caiga en la completa idiotez y brutalidad.
Algo así como alguien que en la antigua Roma levantara su voz en contra de la salvajada de los espectáculos del Circo Romano, a pesar de que miles de personas, la mayoría de la población, asistiera a estos espectáculos decadentes.

Que esta basura que idiotiza audiencias haya sido un éxito en la taquilla nos dice que algo va muy mal con esta civilización humana actual. De la misma forma en que el Circo Romano señalaba la decadencia de una sociedad y un imperio pasados.

Esto no es cine, no es arte. Ni siquiera es divertido. No tiene sentido alguno, no cuenta ninguna historia, no emociona, ni siquiera asquea, solamente aturde y aburre al mismo tiempo. Cuando iba hora y media de película para mí ya se había hecho eternamente larga, no podía parar de bostezar y mirar el reloj y preguntarme como harían para alargar semejante bodrio por una hora y pico más.
¿Como habría un crescendo en la acción hasta llegar a un gran final? Si desde el minuto uno nos están dando acción a lo bestia, nos están bombardeando con escenas frenéticas y ruidosas sin pausa. ¿Cómo lo van a hacer? ¿Cómo se supone que será el final si ya han utilizado toda la artillería de trucos baratos y efectos especiales y edición histérica en la primera media hora?
Pues muy fácil, la escena final dura 45 mintuos. Una batalla de 45 minutos de robots gigantes (imposibles de diferenciar uno de otro) dándose hostias, tirando rayos, tiros, bombas, destruyéndose pero volviendo a funcionar porque sí, sin explicación, y eso, que no sé que robot son los buenos y cuáles los malos, porque ni siquiera hay un desarrollo o un guión coherente, solo robots gigantes, todos iguales, peleando sin parar durante 45 minutos. ¿Aburrido? No, lo siguiente.

Y lo dice uno al que la película "Pacific Rim" le ha encantado y le ha parecido un film estupendo. Se pueden hacer películas de robots muy buenas. Pero esta de que nos ocupa hoy está en el extremo opuesto. Basura, mala y perjudicial para nuestra sociedad. Por favor, hay que acabar con esto.
Michael Myers