Argentina Argentina · Rosario
Voto de gladiador:
Ciencia ficción. Drama En un futuro distópico en el que las consecuencias del cambio climático han llevado a la evacuación del planeta, la nave Aniara que realiza el trayecto desde La Tierra a Marte, sufre un contratiempo que le hace vagar sin rumbo hasta nuevo aviso. Frente al suicidio como única vía de escape, Mimarobe, movida por el amor hacía su pareja e hija, trabajará a contrarreloj para crear un lugar en el que merezca la pena vivir.
6 de junio de 2019
A mí me encantó. Aniara funciona como una metáfora de la misma Tierra ya que nuestro planeta no deja de ser una especie de nave espacial girando eternamente en el espacio sin ningún sentido más allá de lo físico (orbitar el Sol como un esclavo de las fuerzas gravitatorias). Esta producción no promete lo que no puede cumplir y cumple más de lo que sugiere. A pesar de su escaso presupuesto, los efectos especiales son muy cuidados, así como las locaciones y el trabajo de los actores. La propuesta es muy interesante y su final es sobrecogedor. La trama se desliza con fluidez y evita justo a tiempo los momentos de monotonía. Tiene el nihilismo necesario de una obra realista pero sin caer en una negatividad depresiva; algo así como ponerse a bailar en el Titanic después de haber chocado contra el iceberg y a sabiendas de lo trágico pero inevitable por venir.
gladiador