Argentina Argentina · Rosario
Voto de gladiador:
Intriga. Thriller Un detective de raíces indígenas regresa al interior de su país para investigar el asesinato de una joven. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2014
He pasado casi dos horas viendo esta maravillosa película. De tinte costumbrista, me ha hecho acordar a "París, Texas", donde los personajes y las situaciones son absolutamente creibles. Lo que para otros comentaristas ha resultado "aburrido", para mí ha sido excelente. Las situaciones no son "lentas", sino que tienen el ritmo cancino de las cosas que suceden en un pueblo donde parece que nunca pasa nada, y sin embargo trasuntan una tensión permanente. Excepto Hugo Weaving, reconocido por su actuación en "Matrix", todos los demás protagonistas no parecen actores sino personas reales de ese pueblo australiano. Excelente el casting, muy buena fotografía, óptima calidad de imágenes; y para acentuar la soledad del interior australiano no tiene música de fondo. Claro, los que lo tildan de "aburrido" deben haber esperado una película a lo Spielberg, o un thriller hollywoodense, pero éste no es el caso. Este categórico cuadro de la Australia profunda sale de los típicos clichés de los países de habla inglesa y nos sumerge en una realidad cotidiana que bien podría pasar en cualquier nación del tercer mundo. Mi consejo es que se sienten cómodamente frente a la pantalla y se preparen a disfrutar de unos de los filmes más hermosos de nuestro tiempo.
gladiador