Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro_MG:
8
Drama Biopic del creador de McDonald's. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de ... [+]
9 de noviembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Biopic de Ray Kroc, el "fundador" de McDonalds.

Michael Keaton está sensacional. El filme es sencillo en formas, incluso algo telefilmesco, pero sus actuaciones te mantienen pegado a la pantalla. Hay que reconocer que, pese a que la premisa pueda resultar en principio poco atractiva, termina enganchando y generando interés.

Lejos de convertirse en una hagiografia sobre el responsable de la expansión de uno de los grandes iconos de EEUU, esta peli es un cruel retrato de un tipo sin escrúpulos, que hará todo lo posible por conseguir el éxito y llegar más lejos que nadie en el mundo de los negocios. El sueño americano puede existir, pero a costar de cobrarse algunas víctimas.

Filme necesario para darle una vuelta de tuerca a ciertas obsesiones yankees (el éxito profesional, la fama, símbolos y conceptos religiosos y patrióticos, etc...).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pedro_MG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow