Voto de Pedro_MG:
Terror. Fantástico. Comedia Han transcurrido cinco años desde aquella terrible noche en el depósito de cadáveres del Hospital Miskatonic University, en Massachussets, donde los muertos resucitaron desencadenando su espeluznante furor contra los vivos y contra ellos mismos (en una increíble oleada de horror que fue conocida como la "Masacre de Miskatonic"). Aquella noche, los Doctores Herbert Wells y Dan Cain inyectaron a los cadáveres el increíble descubrimiento ... [+]
14 de septiembre de 2019
La primera "Re-Animator" es una de las mejores películas de gore con comedia que se han realizado nunca. Ya no sólo es un clásico de culto y del cine ochentero de videoclub, sino que como película es capaz de engancharte desde el principio. Desgraciadamente no es algo que podamos decir de su secuela, lanzada cinco años después a manos del odiado por muchos Brian Yuzna.

Al contrario que con su predecesora, aquí no tenemos momentos que nos hagan reír a mandíbula batiente, ni situaciones gore que realmente nos impacten hasta un desenlace donde se ve que decidieron invertir todo el presupuesto existente. Al menos los efectos especiales seguían siendo bastante efectivos en general, lo cual siempre resulta fundamental para disfrutar de esta clase de películas.

Si hay algo que me da rabia de la cinta es lo desaprovechados que están los personajes. Tenemos al dúo protagonista otra vez experimentando con cadáveres a los que intentar devolver la vida, así como el retorno de cierto personaje bastante peculiar de la primera entrega. El problema es que esta vez los protagonistas actúan como auténticos inútiles en todo momento, además de desaprovechar al completo ese personaje al que he mencionado. El resto de secundarios aportan entre cero y nada.

En resumen, vista sin tener en cuenta la anterior entrega puede hacerse disfrutable, sobre todo por una parte final bastante alocada (que en parte es una clara autoreferencia de Yuzna a su anterior "Society"), pero si tenemos en cuenta la cinta de Stuart Gordon el listón está demasiado alto, por lo que la carne ya empieza a pudrirse de mala manera debido a su mala conservación y calidad.
Pedro_MG