Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de santos:
6
Drama. Thriller Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. ... [+]
25 de abril de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Genuina propuesta del director Lars Von Trier, que es la primera parte de la trilogía U.S.A.

Técnicamente, es una obra tremendamente distinta a lo ofrecido habitualmente, su puesta en escena es muy novedosa, y destacan el manejo y movimiento de la cámara, que vuelve a ser la señal más representativa del danés y la iluminación, que es también uno de sus puntos fuertes. Debo decir, que quedé gratamente sorprendido por la inusual apariencia de este pueblo, y es ahí donde reside una de las grandes bazas de Dogville.

La película está estructurada en 9 capítulos, en los que se desgranan las costumbres, forma de vida, y las diferentes personalidades de los habitantes de Dogville. Pero esta historia, gira en torno a la figura de Grace, una chica que huye de su pasado, y que se convertirá en la nueva inquilina del pueblo, y de como evoluciona la convivencia y relación entre esta y los vecinos.

Es una historia que aborda la condición humana, desde un punto de vista escéptico, bárbaro y atroz.

Esta producción cuenta con un elenco internacional y de postín; en el que encontramos a: Nicole Kidman, Lauren Bacall, James Caan, o Ben Gazzara. Me parece que cumplen sin más, y en el que destaco a Paul Bettany, que consigue su mejor papel, concibiendo a un joven, contradictorio, resentido, farsante y vengativo.

Pero, aún teniendo todo lo expuesto anteriormente a favor, me sigue pareciendo un intento presuntuoso de crear algo complejo, misterioso y excepcional, pero que a mi modo de ver, sólo se queda en eso, en un intento.

El metraje es excesivo, llegando a provocar que algunas partes se hagan pesadas, y que decaiga el interés, el final (del cual hablo en el spoiler), sin dejar de resultar sorprendente, es la parte más floja, y en donde aflora toda esa prepotencia anteriormente mencionada.

Sencillamente, como el propio título de la crítica indica, tiene tanto de original, como de pretenciosa. Me quedo con la sencillez de Bailar en la oscuridad, antes que con esta atrevida creación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
santos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow