España España · Madrid
Voto de santos:
Drama En una prisión sudamericana, Luis Molina (William Hurt) y Valentín Arregui (Raúl Julia) son compañeros de celda. Molina es un homosexual encarcelado por seducir a un menor. Valentín es un revolucionario de izquierdas torturado durante los interrogatorios. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, pero Arregui trata de centrarse en la situación que sufre. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2011
Valentín Arregui es un penado de una cárcel brasileña acusado de actividades revolucionarias. Su compañero se llama Luis Molina, un homosexual acusado de abuso de un menor, con una viva imaginación y que siente cierta admiración hacia Valentín. Según transcurre el tiempo, ambos van uniéndose y estrechando sus lazos de amistad.

Cautivadora adaptación de la novela El beso de la mujer araña del argentino Manuel Puig, realizada por su compatriota Hector Babenco que da un tono onírico a toda la película y resalta la construcción de ese cariño entre dos hombres tan dispares.

Pero verdaderamente lo que la eleva a otro nivel es William Hurt y Raúl Juliá.
Hurt derrocha sensibilidad y su Luis Molina es un hombre soñador, sentimental, que parece vivir ajeno a la realidad y que contrasta a la perfección con la personalidad del Arregui de Juliá, que es todo carácter y temperamento. Un luchador que en contraposición a Molina, pelea porque su realidad sea mejor.

Hurt fue quien ganó el Oscar y menuda década de los ochenta tan sensacional dejó, pero Raúl Juliá merece casi el mismo reconocimiento porque ofrece el mismo nivel e intensidad que el propio Hurt. Es un mano a mano de dos profesionales en estado de gracia y eso es una delicia para nosotros los espectadores.

Muy aconsejable.
santos