España España · Desconocida
Voto de Dan Zappa:
17 de julio de 2010
No podría expresar con palabras lo que se siente al ver películas de este estilo. El espectador se sumerge en un mar de dudas, un océano donde el director sabe muy bien donde está, pero nosotros no sabemos hacia dónde nadar.

Más que una película, una paradoja, un señor llamado "nadie" te cuenta su historia respondiendo a la simple pregunta de "¿qué pasaría si...?" una, y otra, y otra vez en una colección de varios universos parelelos surgidos del mismísimo Big Bang, nada de esas historias lineales, más bien "te voy a contar la historia que quiera, como quiera, y sin ordenar".

Si no la has visto, ha este punto estarás mirando tu monitor y diciendo "¿pero que co** dice este tío? ¿que cojo*** se ha fumado?", pues lo mejor de todo es que tu cara será la misma mientras la estés viendo, sólo que cuando termines tienes sólo dos universos en los que quedarte:
- El primero, el de "menuda mierda de película, he desperdiciado dos horas y quince minutos de mi vida para no entender nada", si eres de esos vagos que ve películas simples, comerciales, las típicas de un sábado en Antena 3, casi sin guión y que cuando termina piensas que ya la habías visto de lo predecible que era.
- El segundo, en el que vivo yo, es el de "creo que voy a llorar de emoción, simplemente de la obra de arte que han hecho en este film". No es que me la quiera dar de "culto" ni nada de eso, simplemente me gusta que cuando esté viendo una película tenga que estar atento 100% para enterarme, e incluso verla 12 veces más y que cada vez descubras cosas nuevas.

Esto me ha pasado con muy pocas, a destacar "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" ("¡Olvídate de mi!"), de Michel Gondry. Esa era una de mis favoritas, y puso el listón muy alto, pues "Mr. Nobody" ha llegado muy alto, tanto que entre el 9 y el 10 le voy a poner un 10 de lo bien hecha que está, los buenos actores, la Banda Sonora y los efectos especiales y "no especiales" que puedes ver. Destaco uno que lo pondré en el spoiler, pero no tiene nada que ver por la trama (sólo es para los que no quieran saber nada del film hasta verlo).
Dan Zappa