Voto de retales_de_acetato:
Drama Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2017
Australia 1918. Tom Sherbourne (Michael Fassbender) un ex veterano de guerra, vuelve a Australia después de haber sobrevivido a la muerte. Aquello le quedó marcado para siempre. A su llegada, le ofrecen trabajar como farero, en una isla aislada de la ciudad, rodeado por dos inmensos océanos.

Antes de marchar, conoce a Isabel Graysmark (Alicia Vikander), de quien se enamora pérdidamente y quien poco tiempo después se convertiría en su esposa. Ella también está marcada por la tragedia de la guerra, perdió a sus dos hermanos combatiendo.

Ambos comenzaran su propia historia aislados en aquella isla donde se encuentra el Faro.
El tiempo allí es alegre y feliz. Transcurre lento, sin prisas. El mar, los océanos, se convierten en un protagonista más de la película. Se siente la inmensidad.

El mayor deseo de Isabel es de ser madre pero no lo va a tener fácil para conseguirlo. Esto la hace pasar por ratos de desesperación, de agobio y de tristeza por no conseguir su sueño.

La historia cambia totalmente, cuando un día, llega a la orilla de la playa, un bote con un hombre y un bebé. El bebé, que era una niña, está sana y salva, pero su padre está muerto. Isabel ve en ese momento una señal de que esa personita había sido enviada para que ella la cuidara y la diera todo el cariño del mundo. ¿Era el destino o una broma de mal gusto? Tom le dice que no puede ser así; por su trabajo, está obligado a informar de aquel suceso, pero Isabel al final le convence y se quedan con la niña, a la que llaman Lucy.

A partir de ese momento, todo es felicidad e Isabel no puede estar más plena y feliz. Aunque Tom sigue pensando que aquello no era lo correcto y de alguna manera le pesa la culpa. Pero con tal de ver a esposa feliz es capaz de hacer ese esfuerzo. ¿Qué habrías hecho tú su lugar? Yo quizás hubiera tomado la misma decisión de Lucy...

Pero un día que vuelven a la cuidad, Tom descubre que la madre biológica de la niña está viva.... ¿Qué sucederá a partir de ese momento?

Fassbender y Vikander hacen dos interpretaciones muy buenas. Están geniales. Aunque al principio, no lo voy a negar, parecen un poco fríos. Pero cuando la historia toma matices más dramáticos se aprecia porqué son dos de los actores favoritos en la actualidad (para mí lo son y creo que para mucha gente también). También el hecho de que son pareja en la vida real, hace su parte, y la culpa de ello la tuvo esta película.

El paisaje te envuelve toda la película y es un punto a tener en cuenta. El mar, el océano, el faro y aquella playa.
La película es para disfrutarla sin prisas. Es lenta (o tranquila, como la llamaría yo) pero en ningún momento se hace pesada.

Es una historia de amor, sí, pero no es un "pastel".

La historia está basada en un libro de la escritora M.L. Stedmand y dirigida por Derek Cianfrance (Cruce de Caminos, Blue Valentine).

Un detalle curioso de la película fue, que su director, mandó a Michael y Alicia a vivir a la casa donde viven sus personajes, durante un mes entero, para que pudieran meterse mejor en sus papeles y de alguna manera sentir lo que sienten Tom e Isabel, al estar aislados en un entorno como aquel.

Recomendada 100%.

Mi valoración: 8 sobre 10.

retalesdeacetato.wordpress.com
retales_de_acetato