Haz click aquí para copiar la URL
Voto de retales_de_acetato:
5
Animación. Aventuras. Comedia Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a ... [+]
26 de septiembre de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Después de haber visto Mascotas (en su día en el cine) y Mascotas 2 (este verano) tengo claro que Illumination se esmera y cuida hasta el infinito las películas de Gru y de los Minions (películas que me “super-encantan“) pero con Mascotas no es tan así aunque lo intentan.

La primera me decepcionó bastante, ya que creía que iba a ver una película superdivertida de animales “liándola mucho”, pero sin pasarse, ya que van dirigidas a los niños, pero para mi decepción no fue así. Recuerdo que las escenas más divertidas y graciosas la pusieron en los trailers en la TV (pero esto no lo sabes hasta que la ves entera) y te ilusionas pensando que va a ser así toda la película pero no, al final, es todo lo contrario. Y, además, me pareció un historia bastante flojita y bastante previsible.

Y con Mascotas 2 ha pasado lo mismo incluso peor. ¿Por qué? Porque la película es aún más aburrida que la anterior (y mira que era complicado superar esto). Es de las pocas veces que estaba deseando que se acabara la película… y mira que a mí me encanta el cine de Animación (ya os habréis dado cuenta por muchos de mis posts de pelis de este género).

Es una película demasiado infantil (esto para mí no es problema; El viaje de Arlo es un buen ejemplo y es una preciosidad de película que merece la pena ver) pero no acaba de enganchar al espectador y, por lo tanto, la historia al final te acaba dando bastante igual y lo que quieres es que acabe, de la manera que sea, pero que acabe. ¿Entretiene? Sólo a ratos.

Los personajes son bastante planos, insulsos y demasiado predecibles. Aunque sus diseños son bastantes afables, simpáticos y tiernos. Pero no es suficiente.

Si que tiene alguna escena graciosa y simpática que te saca una sonrisa o dos pero, en conjunto, no es para tanto…

Está claro que para que una buena película de Animación le llegue al espectador, es teniendo una buena historia y lo demás da bastante igual. Pero en este caso, se queda a años luz de ser una buena historia.

Muchos pensaréis qué para que fui al cine a verla si Mascotas ya no me gustó lo suficiente. Pues bien, por dos razones: la primera, por ir al cine con mis cuatro sobrinos (esto como no sea en verano es imposible) y por darle una segunda oportunidad a la primera película. Como luego dicen, las segundas partes nunca fueron buenas… aunque siempre hay excepciones, pero en este caso, precisamente no lo ha sido.

Ojalá y no hagan una tercera… con dos ya es suficiente…

Mi valoración: 5/10 ★★★★★
retales_de_acetato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow