Voto de carnicería Sanzot:
Intriga. Thriller Basada en la novela de Agatha Christie, publicada en 1937. "Muerte en el Nilo" es un thriller de misterio dirigido por Kenneth Branagh sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot, a bordo de un glamuroso barco de vapor, se ven alteradas por la búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada ... [+]
10 de febrero de 2024
Lujosa, excesiva, superficial y amanerada. Pero la historia original es tan potente que aún así se deja ver, y hasta admite comparación con la funcional, canónica y algo plana adaptación de 1978 (iqué pedazo de reparto aquél!)

Y eso a pesar de sus evidentes defectos, como el abuso digital o las digresiones bélica al inicio y luego pseudo musicales que, aún brillantes en sí mismas, lastran el ritmo y sólo se justifican para subrayar aún más el esplendor de la producción. O ese peaje a la corrección política en materia de raza o género, para hacerla más moderna e inclusiva, tuneando a ciertos personajes respecto a la versión de Guillermin (y a la novela que tanto me impactó siendo apenas un niño).

Como es visualmente atractiva, va de menos a más, Branagh no está mal como Poirot y cuenta con buenas actrices (Bening, Mackey y una Gadot imperial y magnética), al final deja un agradable regusto de placer culpable.
carnicería Sanzot