España España · Valencia
Voto de Peter:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción A Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto de prueba, un extraterrestre moribundo le ofrece un anillo que le concede poderes extraordinarios. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica. Adaptación en imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2011
Estimado Domiciano,

España siempre ha sido muy de Marvel y por lo tanto muy anti-DC (en España no nos vale que nos guste todo, o eres de uno o eres de otro, así de triste y radical). Es por ello que no me sorprende la nota media de esta película que, a mí parecer, es de las mejores que se han hecho de superhéroes en los últimos tiempos (dejo a un lado Batman y los Watchmen).

Nos encontramos a un superhéroe superhéroe. No un humano que pelea bien, o que es más fuerte que otros, no, Linterna Verde es la definición de superhéroe con un anillo que le permite todo o casi todo, desde lo típico de bajar a un gato de un arbol hasta salvar el universo entero (no un pueblo o un planeta, no, un universo). Totalmente fiel al cómic (algo que apreciamos los que disfrutamos de este arte infravalorado), con unas "peleas" en las que se ve todo (en otras pelis no te enteras de nada cuando luchan), con un estilo muy comiquero y desenfadado (al fin y al cabo, es lo que es, y así nos gusta que sea), Linterna Verde es una de las adaptaciones más dignas que hemos podido ver en la gran pantalla.

Un acierto total llevar a Hal Jordan al espacio, e incluso que libre allí su batalla final con Paralax (por un momento pensé que le dejarían en la tierra). Linterna Verde pertenece al espacio.

Quizá demasiado ordenador, pero bueno, creo que hubiera sido difícil hacer una película de Linterna Verde sin efectos de ordenador. Si bien personajes como Kilowog o los guardianes son complicados sin el uso del ordenador, Sinestro sí podía haber tenido menos software. En fin, detalle menor.

No sé si habrá secuela, pero es de las que con más ganas espero. Un trabajo muy bien hecho.
Peter