Voto de manuelroco:
4 de febrero de 2022
Más convenientemente convendría titular la película “Muerto el perro, se acabó la rabia” pero tampoco eso me convence como título pues casi, casi mejor “....y comieron perdices”

¡Menudo chasco que me he llevado con esa película! ¡Y el mal sabor que me ha dejado ese desenlace tan sin sentido!
Esa película, a pesar de su aparatoso envoltorio, es un fraude: primero por el aburrimiento que provocan dos horas morosas donde se intenta por todos los medios desplegar una historia y contarla sin lograr dar una justificación sensata a lo que se está asistiendo a parte la nimiedad del motivo para tamaña consecuencia trágica.
Por eso la película resulta construirse sobre una sarta sin fin de preguntas que no tienen respuestas, incoherencias, ambigüedades y personajes confusos.
Los intelectualoides hasta intentarán buscar motivaciones mítico-freudiana-ancestrales pero quede claro que no estamos ante un ensayo de antropología, sino una película que debería como razón principal amenizar la atención del espectador. Aquí en cambio, lo que se captura son los bostezos y una progresiva sensación de incomodidad….
Y esa una pena por esa oportunidad perdida, porque los ingredientes son buenos: paisajes, tomas y ambientación resultan ser espectaculares (y son los que te dan fuerza para seguir con la película).
Hasta los mismos actores actúan de maravilla, máxime Cumberbatch que de por sí solo sostiene todo el edificio fílmico.
manuelroco