España España · Barcelona
Voto de pepmoneo:
Animación. Fantástico. Aventuras Mary es una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada. Un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años en ese mismo bosque. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden ... [+]
12 de septiembre de 2018
Me cuesta creer que la película la haya dirigido Yonebayashi, quién dirigiera "El recuerdo de Marnie". A diferencia de aquella, "Mary y la flor de bruja" no emociona en ningún momento. La narración es plana, los personajes no evolucionan y el guion tiene agujeros por todas partes, algunos de los cuales detallaré en el spoiler. Pero lo peor es que la parte central de la película aburre soberanamente. No sorprende, no emociona y el camino hasta el final está más claro que el agua, pero se hace largo.
El diseño de algunos personajes, además, deja mucho que desear, en especial el jardinero y el guardián de las escobas, los diálogos son flojos ("los niños y los perros no están hechos para la jardinería", ¿en serio?). La animación es floja en muchas secuencias (La Madam Mumblechook acuática, por ejemplo).
La magia no se ve por ninguna parte. Algo había en el estudio Ghibli que ahora no se encuentra en el estudio Poloc.
pepmoneo